En el día de ayer quedó inaugurada la segunda sede de Casa Pueblo, institución de acompañamiento comunitario que desde hace un año cuenta con otro espacio funcionando en la Calle Brown 28.
Este nuevo anexo está ubicado en la Calle San Lorenzo 110 y se le asignó el nombre “Maxi Speranza”, en su memoria. Cabe destacar que la inauguración contó con la participación de Darío Speranza, de la Concejal Claudia Bogliolo y de la Consejera Escolar Leticia Berdugo.
En este marco, la coordinadora de Casa Pueblo, Rocío Morales manifestó que “en esta casa van a estar funcionando todos los talleres que antes se realizaban en la Brown, y asistencia profesional”, y luego agregó que “estamos muy orgullosos de todo el trabajo que venimos haciendo desde hace años, después de tanta lucha y camino recorrido, es una gran alegría”.
Por su parte, la responsable del Movimiento Evita, Micaela Román, expresó que “es un hecho muy emotivo, mucha gente conoce quien fue Maxi. Estamos sumamente orgullosos y contentos de poder inaugurar esta nueva sede, porque por sobre todas las cosas, esto demuestra lo que se puede crecer cuando son bien administrados los recursos del estado”.
Asimismo, informó que “en esta casa van a funcionar los talleres recreativos y en la otra Casa Pueblo la asistencia sanitaria”. Por último agradeció a Claudia y a Leticia, “dos compañeras que son parte del Movimiento Evita y que nos vinieron acompañar en la inauguración”, y destacó que todo lo que se construyó y se está construyendo es siempre de manera colectiva”.
En este sentido, el responsable del Dispositivo Territorial, Mariano Lozza apuntó: “mucha expectativa porque en el Sedronar, que actualmente lleva el nombre Dispositivo Territorial, está funcionando desde hace años en la Ruta, desde noviembre del año pasado en Brown 28, y ahora en esta nueva sede también”, y luego explicó que “Sedronar fue pensado como un espacio terapéutico que contó con muchos recursos cuando se creó allá por 2015, y ahora nos llena de orgullo poder redistribuir en las dos sedes todos esos recursos”.
“En esta sede se va a realizar la parte terapéutica grupal y en Brown 28 se hace la terapéutica individual, se hacen las primeras escuchas cuando se acerca alguna persona que tiene problemas de consumo o cuando algún familiar se acerca”, manifestó Lozza y luego finalizó remarcando que “el problema de los consumos lo pensamos en todas las dimensiones de la persona, entonces tenemos equipos de trabajo para la dimensión laboral, para que se reinserten en el ámbito laboral; una dimensión educativa para que las personas terminen de estudiar y puedan proyectarse hacia el futuro; y una dimensión promoción desde donde tenemos pensando hacer muchas actividades”.