En las oficinas de ANSES de Chivilcoy se pueden ver carteles en contra del candidato a presidente Javier Milei y con una frase que reza «este 19 de noviembre defendé tu derecho. Massa presidente».
En estos se ve la palabra «afuera» sobre la Asignación Universal por Hijo, Pensiones, Moratorias Previsionales y Progresar, dando a entender que son «derechos» que Milei va a eliminar.
En medio de la última semana de campaña política previo al balotaje que definará al próximo presidente, lamentablemente no sorprende que organismos del Estado estén siendo utilizados para hacer propaganda partidaria.
El lunes amanecimos con carteles «de venta» en las escuelas de la ciudad, un hecho gestado por la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) que explicaron que se trató de «una intervención para reflexionar».
Al respecto, no escuchamos la palabra oficial de las autoridades de Educación manifestándose sobre el tema, teniendo en cuenta que las escuelas no pueden ser utilizadas para hacer propaganda política.
En el de caso de ANSES, sucede lo mismo: ¿Se manifestarán las autoridades? ¿Qué les hace creer a las autoridades de turno que pueden utilizar las oficinas de los organismos del Estado para hacer política partidaria?
Seguimos esperando respuestas.