Los firmantes, adultos mayores que habitamos en la localidad de Moquehuá, nos dirigimos a Ud. respetuosamente.
Después de meses de miedo, superando enfermedades y la angustia de vivir acechados por un virus desconocido y mortal en muchos casos, llegó la alegría y esperanza de saber de las vacunas que ayudarían a poner fin a tanta incertidumbre devolviéndonos un poquito de nuestra vida anterior.
Pero tras cumplir con lo que nos garantizaría acceder a la vacunación, inscribiéndonos como adultos mayores y de riesgo, vuelve la desesperanza ante la falta de claridad y transparencia en la forma de la asignación de la vacuna para el Covid. El manejo de la vacunación es poco claro y no respeta el principio republicano respecto a la publicidad de los actos del gobierno
Como ciudadanos respetuosos de las leyes y de la comunidad, merecemos se nos explique cuáles son los criterios usados para otorgar los turnos, toda vez que en ello va nuestra salud, la posibilidad de reencontrarnos con familia y seres queridos sin miedo.
No pretendemos privilegios, ni pasar por delante de quien está en nuestras mismas condiciones sabiendo la grave escasez de vacunas, pero evidentemente no es la edad o vulnerabilidad el criterio imperante.
Por todo esto solicitamos se explique claramente cuál es la forma de seleccionar a quienes se vacuna, levantando online la información de las personas vacunadas, los turnos asignados y el orden en la lista que nos corresponde, esto resulta indispensable por hallarse en juego la vida humana.
Carcova, Silvia Mónica – Lacunza, Griselda – Moscoloni, Leonor B. – Cavalieri, Alicia Clara – Losi, Jorge O. – Andornino, Carmen T. – García, Mabel B. – Siguen las firmas.