El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Carlos Perillo, la precandidata a concejal, Eugenia Gandolfo, y el equipo que acompaña continúan dialogando con los vecinos y comerciantes proponiendo soluciones a cada inquietud planteada.
En la visita realiza por el precandidato a intendente por La Fuerza del Cambio, junto a la precandidata a concejal Eugenia Gandolfo y su equipo de trabajo, se pudo observar la problemática existente en la Av. de Tomaso dialogando con los vecinos y comerciantes en cuanto a las lomas de burro.
Estas lomas de burro, que son un total de 18, están generando dificultades tanto en las casas ubicadas en la zona como en la circulación de bomberos y ambulancias. Cabe destacar que las mismas fueron creadas cuando esta área era considerada zona de quintas, pero actualmente se ha convertido en zona urbana y no se ha realizado la modernización correspondiente.
Como analogía, se puede mencionar el caso de la Av. Mitre, otro de los accesos importantes a la ciudad de Chivilcoy. En este caso, se realizó una modernización adecuada a las necesidades de la zona urbana, lo que facilita la circulación vehicular y evita dificultades para los servicios de emergencia.
Es por esto que el precandidato a intendente y su equipo proponen tomar medidas similares en Av. de Tomaso, buscando modernizarla y eliminar las lomas de burro que están perjudicando a los vecinos y generando obstáculos para servicios esenciales como los bomberos y ambulancias.
En ese sentido, Gandolfo detalló: «Proponemos una serie de medidas para abordar las problemáticas en ese sector. En primer lugar, sacar las lomas de burro que están generando dificultades en la circulación y en las viviendas de los vecinos. Estas podrían ser reemplazadas por la implementación de semáforos y con el tiempo agregar las foto multas buscando controlar la alta velocidad y reducir los accidentes y la cantidad de daños en los automóviles».
Por otro lado, el espacio propone crear un polo gastronómico y de nocturnidad en otra área de la ciudad que no esté tan densamente poblada. Esta zona será debidamente cerrada y contaría con la presencia de efectivos policiales para garantizar la seguridad. Siguiendo el modelo utilizado en Lomas de Zamora con «Las Lomitas», esta iniciativa llevaría unos años, pero permitiría ordenar la planificación urbana, fomentar el turismo y brindar horarios nocturnos en las líneas de colectivos locales para facilitar el acceso a esta zona de entretenimiento.
Estas propuestas tienen como objetivo mejorar la calidad de vida brindando soluciones concretas a las problemáticas identificadas. A través de la eliminación de las lomas de burro y su reemplazo por semáforos con foto multas, y la creación de un polo gastronómico y de nocturnidad en otra área de la ciudad, con el fin de garantizar la seguridad vial, impulsar el desarrollo económico y social, y promover el turismo local.