Su trabajo se basa en el acompañamiento y sostén a lo largo de las distintas etapas: embarazo, nacimiento, puerperio y crianza.
Desde el Centro de Acompañamiento Pre y Posnatal Interdisciplinario (CAPI), la psicóloga Silvia Helfenberger y Agustina Auteri nos cuentan sobre su trabajo, la importancia de hacer hincapié en un nacimiento respetado y la lactancia materna, como así también el acompañamiento a la madre y el núcleo familiar al momento de la llegada de un bebé.
De esta manera, Silvia dice: «Los vínculos saludables y respetuosos son fundamentales, ya que son desde donde fluirá la confianza, el acompañamiento, el sostén, la información y el empoderamiento de las nuevas familias que empiezan a crecer».
«Nos especializamos en embarazo, nacimiento, puerperio y crianza (lo perinatal); formamos un verdadero equipo de trabajo; y apostamos a la información veraz, la responsabilidad y el respeto, para lograr la armonía en un momento tan trascendental y único como el que llegamos a la vida», insiste.
Y agrega: «Creemos que un nacimiento respetado, comienza con la preparación durante el embarazo, por eso la importancia de empezar a prepararse desde el embarazo».
«No se trata de estar permanente atrás de la persona, ni invadir su espacio, sino de crear lazos para que sepa que cuenta con nuestro apoyo y acompañamiento», sostiene al respecto.
Por su parte, la Agustina Auteri, hablando sobre la importancia de la lactancia materna, indica: «Dar la teta no siempre es fácil y sostenerlo en el tiempo a veces parece una misión imposible. A lo largo del camino de la lactancia pueden aparecer muchos obstáculos, dudas, mitos e incluso profesionales desactualizados que pueden poner en peligro el deseo de amamantar».
«Nuestra tarea es brindar ese sostén y apoyo, además de la información necesaria para que cada madre pueda hacerlo. Por esta razón, creamos un espacio de acompañamiento grupal para mamás que amamantan o desean amamantar», añade Agustina.