Mediante un convenio firmado entre la Municipalidad de Chivilcoy y la Subsecretaría de Innovación Administrativa de la Nación, el Municipio está avanzando en la implementación de innovación y digitalización de la gestión administrativa.
La incorporación de la Plataforma Integral de Gestión de Documentos Digitales (GDD) tiene como objetivo generar una transformación cultural ya que todos los trámites que actualmente llevamos en papel, vamos a migrar a un proceso de generación de documentos digitales, en relación a esto el sistema no busca eliminar ningún puesto de trabajo ya que el mismo necesita de un usuario detrás que ejecute las funciones.
Características generales: es una plataforma muy versátil, que permite realizar gran variedad de trámites y que cada trámite tenga sus características y atributos propios, como adjuntar textos, imágenes o simplemente completar formularios que el municipio va a definir, la configuración de los trámites y la documentación será potestad del municipio, y la nación solamente ofrecerá soporte siempre que sea requerido y la infraestructura y el mantenimiento del ambiente.
Los resultados que buscamos con esto son:
• Bajar los costos y consumo de papel.
• Mejorar los servicios y eficiencia del trabajo
• Acelerar los procesos y Mayor transparencia.
Cabe remarcar que en la jornada de hoy se capacitaron funcionarios municipales, mientras que los empleados se están capacitando mediante el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).