Efectivos de seguridad tuvieron que intervenir en las afueras de la Quinta Presidencial. A partir de las 20, y hasta las 6, no se podrá circular en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
“Estas decisiones voy a hacerlas cumplir con las cuatro fuerzas federales”, indicó Fernández, haciendo referencia a la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. “A su vez le he pedido a las Fuerzas Armadas que colaboren en la atención sanitaria de nuestra gente”, acotó el Presidente.
Se trata de la primera vez que el Ejército Argentino saldrá a las calles para “colaborar con los controles sanitarios”. Oficiales y suboficiales “ayudarán con los controles de los test y el cuidado que el momento exige”. En ese contexto, las protestas de una multitud se hicieron sentir en Olivos y alrededores y agentes de seguridad debieron trasladarse a la zona e intervenir para disuadir la manifestación.
Lo sucedido en la Quinta Presidencial ya se había anticipado durante el mensaje del Presidente. Cuando aún se estaba emitiendo, en distintas zonas de la Capital Federal comenzaron a sonar cacerolas para expresar el desacuerdo con las medidas. Asimismo, los que se encontraban circulando en auto se sumaron con bocinazos a medida que avanzaban por las calles.
Todas las medidas regirán en el Área Metropolitana de Buenos Aires desde las 0 del viernes. El Gobierno consideró que el mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia y se producen aglomeraciones. Por eso decidió implementar nuevas medidas, más duras y focalizadas.