En el marco de la presentación de la sala de Psicomotricidad Educativa, estuvo acompañado por la profesora a cargo Carolina Amena y equipo, funcionarios municipales, y padres y alumnos.
El intendente Guillermo Britos visitó el Centro de Danzaterapia y Psicomotricidad Municipal, a cargo de la profesora Carolina Amena. Cabe remarcar que este Centro es pionero en todo el país, el cual fue inaugurado en el año 2019, en pos de la inclusión y el desarrollo emocional, simbólico y cognitivo.
Lo hizo en compañía del secretario de Derechos Humanos, Esteban Genaro; el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo; el director de Niñez, Ezequiel Pinotti; y la ex secretaria de Derechos Humanos, Fernanda Pommares.
En esta oportunidad fue presentada la Sala de Psicomotricidad, un taller destinado a niños en que se utilizan distintos elementos y juegos cuyo objetivo principal es propiciar el desarrollo global del niño.
En este marco, el jefe Comunal remarcó: «Es una enorme alegría compartir esta tarde en el Centro de Danzaterapia y Psicomotricidad Municipal, que hemos inaugurado en 2019 y que es pionero en todo el país».
«Es un orgullo ver cómo trabaja la profesora Carolina Amena y todo su equipo en los distintos talleres, destinados a niños, adultos y adultos mayores, que buscan generar la inclusión y potenciar el aprendizaje permanentemente», continuó.
Asimismo, el Mandatario aseguró: «Seguiremos apostando hasta el último día de nuestro mandato a potenciar este Centro, porque vemos la cara de felicidad de los niños que disfrutan de las distintas propuestas que hay en danzaterapia, psicomotricidad y arte».
Por su parte, Carolina Amena sostuvo que «en esta ocasión fue presentada la Psicomotricidad Educativo, donde conviven lo físico, lo cognitivo y lo emocional a través del cuerpo y el movimiento».
«En la Sala de Psicomotricidad los niños van a vivir todas sus posibilidades corporales en el movimiento a partir de su deseo de forma placentera y positiva. El juego y la acción cumplen funciones de aprendizaje, socialización, de adquisición lingüística y afectiva», indicó.
Seguidamente, Amena señaló: «Además, tenemos distintas talleres como danzaterapia, psicodrama y música, yoga, relajación, arte, con profesoras que colaboran en cada uno de ellos, y están abiertos a distintas edades niños, adolescentes, adultos y adultos mayores».
Más tarde, enfatizó: «Le agradezco al intendente Guillermo Britos; el secretario de Derehos Humanos, Esteban Genaro; y todo el equipo de gestión por el apoyo para seguir potenciando este Centro en un hacemos un trabajo muy lindo».
Para cerrar, dijo que «la inscripción está abierta permanentemente, tenemos más de 130 alumnos y hay lista de espera, y a medida que van quedando cupos libres, los vamos llamando para que se sumen más alumnos».