En el marco de la salida de gabinete realizada este sábado, el intendente Britos tuvo duros conceptos con respecto a manifestaciones formuladas por miembros de la oposición, especialmente durante el discurso de los presidentes de bloque en la sesión de apertura de las actividades del Concejo Deliberante.
Al ser consultado por las declaraciones de concejales opositores, el mandatario sostuvo: «No se puede tener un doble discurso. Es inentendible que por un lado se reúnan conmigo en mí despacho y luego en los medios digan que no son recibidos y que las puertas están cerradas».
En tanto que, sobre los cuestionamientos por los pedidos informe, el jefe comunal aseveró: «Un concejal para pedir un pedido de informe, como mínimo tiene que informarse qué le corresponde al Municipio y qué, a la Provincia, porque en la mayoría se suele mezclar y es un tema clave».
«Yo estoy dispuesto a ir una vez por semana o una vez por mes al Concejo Deliberante a responder, y por supuesto que todo lo que corresponda va a ser respondido. Pero es importante que sea en un marco de respeto, y no apelando a chicanas o mentiras, o incluso llegando al límite de culpar de delitos, porque eso es grave», añadió (esto último relacionado con manifestaciones del concejal Ferro).
«Trabajar por la gente es gestionar, y vamos a agradecer y felicitar por cualquier gestión que se haga por Chivilcoy al espacio que sea. Pero hay que ser serios, y no colgarse de todo lo que tanto esfuerzo se ha gestionado desde el Municipio, siempre con espacios políticos distintos».
En este sentido, ejemplificó: «Como es el caso en el último tiempo del segundo colector cloacal que se lo pedimos al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en su última visita, que a través del ENHOSA, y licitado por la Provincia, se comenzó a hacer, o el caso de las obras a través de Vialidad Nacional que gestioné con su director Gustavo Arrieta».
Y enfatizó al respecto: «Lo que los vecinos necesitan es soluciones, para eso hay que trabajar en conjunto y cumplir. Lo dije cuando gané las elecciones por primera vez y lo voy a repetir hasta el último día de gestión, los chivilcoyanos necesitan del trabajo de todos para que la ciudad crezca y para que puedan vivir cada día mejor».
Mereció un párrafo aparte la postura divergente que sostienen la diputada Alonso y en concejal Bruno, quienes bajo el paraguas del Frente de Todos tienen posiciones opuestas con el tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario. Mientras que Alonso -La Cámpora- votó en contra del acuerdo, Bruno -Frente Renovador-, referente en lo local de Sergio Massa, se manifestaba a favor.
[VIDEO]