Tuvo lugar el acto por el Día de la Bandera, encabezado por el intendente Guillermo Britos, en la Plaza Belgrano, con la presencia de cientos de alumnos que juraron lealtad a la Bandera.
En primer lugar, el Jefe Comunal tomó el juramento a la Bandera a los estudiantes de 4° año de la Escuelas Primarias del Distrito; y, más tarde, hizo entrega de los certificados a representantes de todas las instituciones educativas.
A continuación, en su alocución, el intendente Guillermo Britos expresó: «Es un orgullo tomar, en esta mañana, la promesa de lealtad a la Bandera a tantos estudiantes; un día que siempre tendrán en la memoria, en que recordamos a uno de nuestros grandes próceres, Manuel Belgrano».
«Homenajeamos su espíritu de justicia, unidad, conciencia social y su importante creación que es la bandera que nos representa a todos», remarcó.
Seguidamente, el Mandatario enfatizó: «Tomando sus ideales, renuevo mi compromiso, y el de todo este equipo de gobierno, de trabajar por un Chivilcoy mejor; y los convocó a todos a hacerlo en forma conjunta, dejando de lado las grietas y diferencias».
«Ojalá que los niños que hoy prometieron Lealtad a la Bandera puedan disfrutar de un país distinto, siguiendo el ejemplo del Gral. Manuel Belgrano», culminó.
En tanto que, las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, quien dijo: «Retomamos el ritual que solo una pandemia pudo impedir, llamado Jura de Lealtad a la Bandera».
«Se trata de profundizar los lazos con la identidad nacional y apelar a los sentimientos patrióticos, las gestas históricas y la lucha de nuestros próceres, con el objetivo de fortalecer la identidad nacional», continuó.
Y agregó: «El objetivo es construir el ser nacional y fortalecer la identidad patriótica de nuestros niños».
Por último, Sonia Vega cerró el acto entonando «Salve Argentina»; y desfilaron los alumnos que juraron la Bandera.
VER EL VIDEO AQUÍ