En cuanto a la denuncia de una mujer por una violación grupal, el intendente Guillermo Britos informó: «Le he pedido al Fiscal General Pablo Merola que informe rápidamente a la comunidad lo que ha ocurrido con la denuncia -a la que yo no voy a referirme porque no me corresponde como intendente- pero de la que tengo conocimiento sobre lo ocurrido y de lo que se ha investigado».
«Quiero que toda la comunidad sepa la verdad. La verdad de lo que ocurrió, no lo que algunos quieren imponer como verdad«, enfatizó al respecto.
Y sentenció: «Si no esclarece la situación la Fiscalía lo haré yo, sin importarme las consecuencias porque siempre lo hice. Pondré la cara para que todos en Chivilcoy sepan lo que ha ocurrido”.
A continuación, el jefe comunal aseguró que «ninguna localidad con la cantidad de habitantes que tiene Chivilcoy tiene índices tan bajos de inseguridad como los que tenemos aquí”.
Más tarde, el mandatario recordó: «El último hecho grave en Chivilcoy, fue en Moquehuá en 2013, y nadie le preguntaba nada al intendente de turno, al contrario, lo aplaudían, cuando mataron a una mujer y su hijo para robarle”.
«Este último hecho (el que trascendió en los últimos días) no tiene nada que ver con lo que algunos han publicado, está esclarecido”, adelantó Britos.