fbpx

POLÍTICA
Britos se refirió en duros términos a manifestaciones de las concejales Zaccardi y Alonso

En el marco de la polémica que se suscitó tras el pedido de informes realizado por el bloque Cambiemos en la última sesión del HCD respecto a la Comisión Asesora, cuya función era auditar las acciones ejecutivas de la gestión anterior, el intendente Guillermo Britos salió al cruce de la concejal Lourdes Zaccardi.

En primer lugar, el mandatario explicó: “En ese momento, en el inicio de mi gestión, se llamó a la creación de una comisión de revisión de expedientes administrativos, cuyos miembros realizaron un trabajo excelente y encontraron varias anomalías gravísimas”.

Luego, el jefe comunal acusó a la edil y candidata a intendente por “Juntos por el Cambio” de mentirosa argumentando que “ella sabe perfectamente que nosotros hicimos la denuncia penal “.

“Yo me encargué personalmente de hacerla, en donde hay 14 temas denunciados; la misma está radicada hace ya tres años en la Fiscalía de Investigaciones Complejas de Mercedes”, detalló.

En este sentido, agregó: “Nosotros esperamos que la Justicia avance y nos dé una respuesta, lamentablemente el fiscal interviniente de la causa quedó afectado en el tema D´Alessio y está suspendido, tal vez esa sea una de las razones de la demora, pero eso ya está fuera de nuestra competencia”.

Más tarde, volvió a arremeter contra Zaccardi: “Si bien ella fue una de las que más habló de las irregularidades, el que hice la denuncia y puse la cara fui yo, es fácil hablar en una radio, pero no es lo mismo hacerlo donde corresponde”.

“Porque la responsabilidad de cualquier funcionario público es denunciar cuando se toma conocimiento de un delito, porque si no se comete el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público; y nosotros hicimos lo que correspondía”, sostuvo.

A lo que añadió: “Hoy a pocos días de las PASO no corresponde que cuestione ni ensucie a funcionarios que sí nos encargamos de hacer la denuncia”.

“La gente va a votar pensando en lo que hiciste por la ciudad, y por lo que planificás hacer, no por volver a poner en el tapete un tema, que ni siquiera denunciaste, y que, además, ya está a cargo de la Justicia”, enfatizó.

Asimismo, Britos indicó: “El avance de la causa depende de la Justicia, y sabemos que lamentablemente se manejan tiempos muy lentos”.

En tanto, que expuso que el pedido de informe del bloque Cambiemos no fue aprobado por los concejales “con muy buen criterio porque esa respuesta está en manos de la Justicia, y no somos ni los concejales ni el intendente quienes debemos responder”.

A continuación, el intendente lanzó: “A Lourdes no la apoya ni siquiera el Radicalismo en esta elección, entonces le digo que el nerviosismo es mal consejero, debería ocuparse de recorrer los barrios y explicarles a los vecinos que tiene pensado hacer”.

“Además, plantea que si el gobierno municipal está alineado al provincial y nacional va a haber muchas más obras para la ciudad; que explique por qué no las hubo ahora, ¿por qué soy de otro partido? Entonces reconoce lo que nosotros planteamos: que hay discriminación”, cuestionó.

Para finalizar, el jefe comunal se quejó de que ella “todo el tiempo desprestigia a la gente con experiencia”. “Acaso los mayores de 40 años no servimos para ocupar cargos públicos. Eso una falta de respeto hacia las personas mayores, y cada vez que habla comete las mismas torpezas”, deslizó.

“Ser capaz y útil no depende de la edad, depende de que sepas gestionar. Y nosotros hemos demostrado nuestra capacidad a lo largo de estos años”, cerró.

Complejo Federación y viviendas federales

Acto seguido, el intendente Britos se refirió al Complejo Federación, en respuesta a una foto de la candidata Constanza Alonso recorriendo el predio ubicado en la intersección de las avenidas Mitre y Avellaneda.

Sobre esto, dijo: “En su momento, se inauguró un edificio que no estaba finalizado, y que no contaba ni con agua, electricidad, cloacas o gas”.

“Recién ahora nosotros conseguimos que se instale el gas natural gracias a las gestiones que realizamos con Camuzzi, en conjunto con los nueve barrios federales”, explicó.

Respecto al Plan Federal II, expresó: “Éstas 296 viviendas que se deben finalizar, pertenecen a un Plan de Nación, y han prometido reiteradas veces sin respuesta el reinicio de las obras”.

“Además debe considerarse la gran diferencia que hay entre las viviendas que están en diferentes barrios, por no son iguales las que están construidas en el terreno de las vías, que directamente no se deberían haber levantado, que las ubicadas en la calle 88”, aclaró.

En este sentido, comunicó: “Nosotros hemos pedido reiteradas veces que se vayan entregando a distintas empresas para terminarlas más rápidamente; y nadie de los que ahora habla se preocupó por eso, lo hacen ahora porque estamos en época electoral”.