Además, se mantiene el bono de $5.000 hasta noviembre. Por otro lado, el Jefe Comunal informó que firmó un convenio para finalizar 70 viviendas en dos barrios federales.
En el marco de la salida de Gabinete en el SUM Los Arces, el intendente Guillermo Britos anunció que se «cerró el 62,67% de aumento salarial para los primeros nueve meses del año, con cláusula de revisión en octubre», acompañado por el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y los representantes del Sindicato Municipal.
Asimismo, el Mandatario informó que firmó un convenio con el Ministerio de Hábitat de la Nación para avanzar en la finalización de 70 viviendas en dos barrios federales.
En primer lugar, el Jefe Comunal indicó: «Se cerró el 62,67% de aumento salarial para los primeros 9 meses del año, con cláusula de revisión en octubre».
En este sentido, puntualizó: «De lo nuevo, corresponde un 10% para julio y un 8% para agosto» y remarcó: «Además, el bono de $5.000 (para los empleados que percibían hasta $60.000 en bruto en febrero) se continúa abonando hasta noviembre, que es la última cuota».
En relación a esto, el Intendente sostuvo: «Sabemos la preocupación de los trabajadores por la difícil situación del país y los aumentos constantes de precios, por eso es una alegría anunciar esto, porque consideramos que llevamos dado un aumento importante en estos nueve meses y que seguiremos trabajando de esta forma».
Por su parte, la delegada interventora del Sindicato, María Inés Moras, dijo: «Hemos tenido varios encuentros con el secretario de Hacienda para llegar a estos montos que anunció el Jefe Comunal. Quiero remarcar que me han estado acompañando en la negociación las nuevas autoridades que son el secretario General, Mario Lara, y el secretario Adjunto, Fabián Gerona».
«Es importante que siempre hemos mantenido el diálogo, y dado a qué está es mí última intervención como delegada normalizadora, de ahora en más, las negociaciones quedan en mano de las autoridades electas», destacó.
Y agregó: «Quiero agradecer al intendente Guillermo Britos y al secretario de Hacienda por su buena predisposición y a mis compañeros municipales por el apoyo en estos años».
Más tarde, Fabio Lara expresó: «Estamos contentos por este acuerdo para julio y agosto, y la posibilidad de retomar el diálogo a fines de cerrar el año, como así también el hecho de que se mantiene el bono».
«Vamos a seguir con esta línea de diálogo y creemos que en lo que va del año un 62, 67 % es un monto importante», enfatizó.
Así también, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, manifestó: «Es una situación complicada la que estamos atravesando porque no hay certezas en el país, pero en este marco hemos llegado a un buen acuerdo».
«Claramente siempre nuestra condición es no cometer imprudencias, pero somos conscientes de las necesidades de la gente. Sabemos que el dinero vuelve a Chivilcoy por lo que este esfuerzo redunda también en un beneficio en general para toda la ciudad», enfatizó.
Para cerrar, De Lillo dijo: «De cara al último trimestre, lo evaluaremos llegado el momento porque sería imprudente adelantarnos de cara al contexto actual».