Allí se mudarán la Secretaría de Derechos Humanos, Diversidad y Género; la Dirección de Discapacidad; el área de Casa de Tierras y Personalidad Jurídica; y OMIC, que hoy funcionan en espacios que son alquilados por el municipio.
El intendente Guillermo Britos recorrió las instalaciones del Patio Pádel, que es propiedad municipal, por lo que se decidió destinar esta planta baja a la construcción inicial de 12 oficinas, un office y un baño. En este sentido, remarcó que “esto implicará un ahorro significativo a futuro para la comunidad de Chivilcoy, ya que varias dependencias municipales que hoy funcionan en espacios alquilados por el municipio”.
En primer término, el Jefe Comunal detalló: “Para quienes no están familiarizados con la historia de este lugar, antiguamente aquí se encontraba la estación terminal de colectivos. Posteriormente, se llevó a cabo una obra que incluyó canchas de pádel y, en su momento, un restaurante ubicado en el centro”.
“A los 25 años de realizada esa obra, el municipio recuperó el predio conforme lo estipulaba la ordenanza y el acuerdo de cesión que se habían firmado en aquella época. Estas instalaciones son propiedad municipal, por lo que se decidió destinar esta planta baja a la construcción inicial de 12 oficinas, un office y un baño. Más adelante, los trabajos continuarán en la planta alta”, amplió.
Asimismo, detalló: “En este espacio funcionarán varias dependencias: la Secretaría de Derechos Humanos, Diversidad y Género; la Dirección de Discapacidad; el área de Casa de Tierras y Personalidad Jurídica; y OMIC” y remarcó: “Actualmente, el municipio paga alquiler por estos espacios, lo que implica un ahorro significativo a futuro para la comunidad de Chivilcoy; y, además, mejorará la organización y eficiencia”.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, explicó que “se trata de una construcción en seco, donde se están realizando las divisiones necesarias para las distintas oficinas municipales que ocuparán este espacio” y señaló que “los trabajos están en una etapa avanzada, ya que se está terminando con la estructura del cielorraso”.
“Luego se procederá con la instalación del sistema informático y el tendido de la red municipal. Este proyecto ha sido diseñado en conjunto con las áreas del municipio que usarán estas oficinas, buscando optimizar la distribución y funcionalidad del lugar”, indicó.
Asimismo, puntualizó: “El plan prevé un acceso principal que incluirá una recepción general para todas las áreas. Desde allí, por medio de circulaciones internas, se podrá acceder a las distintas oficinas. Además, contará con otra entrada sobre la calle Necochea”.
En tanto que, la directora de Obras Públicas, Andrea Vaccaro, destacó que el proyecto ya se encuentra en la fase final y detalló logros importantes como independizar el suministro eléctrico de esta nueva parte del edificio para evitar sobrecargar las instalaciones existentes.
“El cableado fue diseñado pensando en la climatización mediante sistemas frío-calor; se mantuvo el piso original dada su buena condición y se incorporaron baños accesibles para personas con discapacidad, además de rampas priorizando la inclusión”, añadió.