El acto tuvo lugar en la Central 29, en la previa del Día Nacional del Bombero Voluntario.
El intendente municipal, Guillermo Britos, junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, participaron de la toma de juramento de nuevos bomberos y el bautismo de una nueva unidad forestal, en la previa al Día Nacional del Bombero Voluntario.
En primer lugar, tuvo lugar la formación del Cuerpo Activo, la entonación del Himno Nacional y la toma de juramento a los nuevos Bomberos Voluntarios que se suman al Cuerpo Activo de la Central 29.
Seguidamente, fue bautizada y entregada al Cuerpo Activo la nueva unidad forestal, que se trata de una Mercedes Benz Atego 1330, 4×4, 0 kilómetro, que es el móvil número 35.
Esta adquisición fue posible gracias al apoyo constante de la comunidad y de un importante aporte que el gobierno municipal le entregó a la institución el año pasado.
Luego, funcionarios municipales estuvieron presentes en la cena de honor, en que se hizo entrega de diplomas, estrellas y distinciones varias. El domingo continúa la celebración en conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario con distintas actividades.