En tanto que, se prevé que en el primer trimestre de 2023 se licite el tramo de Suipacha a Chivilcoy.
El intendente Guillermo Britos participó, esta tarde, de la firma del contrato, entre el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y la Unión Transitoria de Empresas (U.T.E), para dar inicio a la obra de construcción de la autopista en la Ruta Nacional N° 5 entre Mercedes y el inicio de la variante Suipacha.
La firma fue realizada en la sede del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, donde también estuvieron presentes los intendentes de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz;
Suipacha, Alejandro Federico; Alberti, Germán Lago; Bragado, Vicente Gattica; 9 de Julio, Mariano Barroso; y Carlos Casares, Daniel Stadnik
La obra, que comenzará en el mes de agosto, se extenderá a lo largo de 20 kilómetros, entre el Km 104 y el Km 124 de la RN 5, y demandará una inversión de $4.300 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional.
Su ejecución estará a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (U.T.E) conformada por CPC S.A. y Vial Agro S.A., ganadoras del proceso de licitación al cual se habían presentado once oferentes.
En este sentido, se prevé que en el primer trimestre de 2023 se licite el tramo de Suipacha a Chivilcoy, para dar extensión a la autopista.