El intendente Guillermo Britos negó rotundamente haber acordado con el Sindicato de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, tras la marcha que realizaron el viernes por la mañana. En este sentido, aclaró que primero deben ser reconocidos por el Ministerio de Trabajo.
«De ninguna manera se acordó nada con quienes no son reconocidos por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación. Todo aquel que esté en regla será recibido como corresponde por este Municipio», puntualizó. Y remarcó que «no se puede poner en duda la apertura al diálogo de este gobierno municipal».
«Nadie puede desconocer que, desde enero de 2019, este Intendente junto a todo este equipo sale a los espacios públicos a atender a todo vecino o dirigente que quiera dialogar. Nadie puede decir que no es atendido o recibido», sostuvo.
Y enfatizó: «Este equipo de gobierno va a seguir gobernando con toda la fuerza hasta diciembre de 2023 y no se va a dejar amedrentar por ninguna marcha con 70 personas del Conurbano y 10 de Chivilcoy. Lo que se consiga se hará siempre de acuerdo a lo que rige la Ley Orgánica de las Municipalidades y las directivas del Ministerio de Trabajo».
Esto en respuesta a lo que dijo Nito Bertinat, secretario Adjunto de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, quien pronunció: “Para nosotros significa un paso muy importante, nos da la posibilidad de poder trabajar con los compañeros y recorrer las áreas; el Ejecutivo se comprometió a otorgarnos los códigos de descuentos, con la posibilidad de sentarnos en un futuro a discutir paritarias y poder lograr esa mesa de diálogo que tanto veníamos reclamando”.
VIDEO