El jefe comunal Guillermo Britos manifestó: «Mientras yo sea intendente el Hospital nunca va a pasar a estar bajo órbita de la Provincia», al ser consultado sobre las declaraciones de un sindicalista de CICOP respecto a una posible provincialización del Hospital Municipal.
De esta manera, el mandatario sostuvo: «Claramente nos estamos haciendo cargo de la salud de nuestra ciudad, a través del extraordinario Hospital Municipal con el que contamos, en el marco de la crisis que están viviendo los centros de salud privados».
«Por supuesto que estaría muy bueno que el Ministerio de Salud de la Provincia colaborará con muchas de las cosas que el Hospital necesita», acotó, pero fue enfático al decir: «Mientras yo sea intendente el Hospital nunca va a pasar a estar bajo órbita de la Provincia, y como muestra está lo que pasa en Junín que no hay servicio de Terapia Intensiva en el Hospital que es provincial».
Y agregó: «No quiero entrar en discusiones con el gobierno de la provincia por este tema, pero algunos por lograr un aplauso dicen cualquier disparate».
«Nuestro sistema de salud municipal es muy bueno, uno de los mejores de la región y me animo a decir que incluso de la Provincia y de ninguna manera se va a provincializar», sentenció.
Por último, Britos dijo: «Que se queden tranquilos los vecinos que mientras yo sea intendente, esto no va a ocurrir».