En una entrevista radial, el intendente Guillermo Britos lamentó la pérdida de 1,6 puntos en el Coeficiente Único de Coparticipación respecto de 2025, dato que se confirma cada inicio de año.

En este sentido, cuestionó que, mientras el sistema de salud chivilcoyano recibe pacientes de otros municipios, esos mismos distritos resultan beneficiados con una mayor participación en el reparto, mientras que Chivilcoy vuelve a registrar una baja. Al respecto, fue enfático: “Este año Chivilcoy pierde otra vez más del 1 % de coparticipación”.
Asimismo, analizó que, en términos generales, la masa coparticipable que se distribuye entre los municipios “ha bajado porque hay menos actividad económica”.
En cuanto a la complejidad con la que cuenta el Hospital Municipal, señaló: “Nosotros tenemos un sistema de salud que recibe como si fuera un hospital regional, dado que contamos con médicos de guardia en Neonatología, Pediatría, Traumatología, Cirugía, Terapia Intensiva, Guardia General, Ginecología, Obstetricia y Salud Mental”.
“Entonces, vienen muchos habitantes de otros municipios, especialmente de las localidades rurales de partidos como 25 de Mayo y Chacabuco, así como también pacientes de Alberti y Suipacha”, agregó.
Finalmente, Britos marcó que esta situación representa un perjuicio económico para Chivilcoy y expuso que «el sistema es totalmente injusto».








![[Video] Avanza una nueva etapa de cordón cuneta entre los Barrios Norte y Gato y Mancha item-thumbnail](https://dechivilcoy.com.ar/wp-content/uploads/2026/01/150126-Avanza-una-nueva-etapa-de-cordon-cuneta-150x113.jpg)