El intendente Guillermo Britos hizo referencia a la Coparticipación, sobre lo que dijo que una vez Chivilcoy fue perjudicado. «No hay forma de que entiendan que somos más de 66.000 habitantes», dijo, en el marco de la presentación de nuevas maquinarias adquiridas por el Municipio.
«Agradecemos a todos los chivilcoyanos que abonan sus tasas, ya que con lo recaudado podemos hacer estas adquisiciones, porque lamentablemente Chivilcoy sigue siendo castigado por la repartición de la Coparticipación».
En este sentido, apuntó: «No hay forma de que entiendan que somos más de 66.000 habitantes, que es en realidad el número de vecinos en edad de votar; es decir que, para el gobierno de la Provincia no tenemos habitantes de 0 a 16 años, además hay que tener en cuenta que el Censo se perdió».
«Por lo tanto, para el 2023 vamos a perder más de 235 millones de pesos de la Coparticipación, pero este año también habíamos perdido una suma importante y, sin embargo, seguimos haciendo obras y adquisiciones, así que, si piensan que de esta manera nos van a detener, no lo van a lograr«, arremetió.
Para cerrar, el Mandatario enfatizó: «Esperamos que algún día este tema se solucione y Chivilcoy figure como tiene que figurar, no queremos que nos regalen nada, sino que aparezcan registrados los habitantes que realmente tiene nuestra ciudad y podamos recibir la Coparticipación que merecemos».