El intendente Guillermo Britos fue muy duro con el ministro de Hábitat de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, tras decir que «tenían la predisposición de hacer 100 viviendas por año en Chivilcoy pero que el municipio no nos ha presentado ningún terreno».
«Me sorprende la miserabilidad de Simone», sostuvo el jefe Comunal, quien contó que desde el gobierno municipal intentaron hacer varias gestiones con el gobierno provincial en materia de viviendas, pero ninguna se pudo concretar.
En primer lugar, comenzó diciendo: «A mí me sorprende la miserabilidad y el caradurismo del ministro Simone, porque realmente uno puede hacer política, puede prometer, puede decir, lo que no puede hacer es mentir descaradamente».
«Lo que ha hecho Simone fue solamente para quedar bien con una dirigente política de Chivilcoy y con un medio de prensa que ataca al municipio, decir una mentira cabal, un disparate», aseveró.
«Este es el último año de la gestión de Simone, si quería hacer 100 viviendas por año, nos tendría que haber dicho en diciembre del 2019 eso, para que presentaremos los expedientes y poder hacerlo. Le pedimos que la Provincia se hiciera cargo de finalizar las 196 viviendas federales y nos dijo que acá no se podía, porque no somos del Frente de Todos», arremetió.
Asimismo, agregó: «También le llevamos un proyecto mucho más simple y fácil de realizar, les presentamos el terreno de Gorostiaga, que está para hacer viviendas, justamente ahora estamos haciendo tres desde el municipio, y nos dijo que no se podía, que no tenía los recursos».
«Por eso que ahora, yéndose del gobierno, diga semejante disparate, solamente para intentar beneficiarse o beneficiar a una candidata o supuesta candidata del Frente de Todos, o para hacer enojar a la gente diciendo que el municipio no quiere hacer viviendas, realmente me parece un acto muy miserable; y se lo dije a él mismo ese mismo sábado», espetó.
Seguidamente, el Mandatario relató: «Nosotros en los cuatro años de Macri no pudimos mover un ladrillo, a pesar de que las viviendas las manejaba un chivilcoyano, pero de eso nadie habla, nadie hace ninguna autocrítica, ni dicen una palabra».
«Un oriundo de Chivilcoy manejaba las viviendas de todo el país y acá no hubo ningún movimiento. Cuando entra Bielsa, y vemos que tampoco iba a haber movimiento, vamos a verlo a Simone para plantearle esto y nos dijo que no», explicó.
En tanto que continuó: «Esperamos a que asuma el ministro Jorge Ferraresi, ahí se empezó a mover, con Santiago Maggiotti, y ahora estamos de una vez por todas, finalizando tres de los cinco barrios, los otros dos están usurpados, no se pueden finalizar, al menos en esta etapa».
«Cuando logramos que se empiecen a finalizar, todo el mundo se acuerda de las viviendas. Antes nadie se acordó. Los que hacían videos mostrando que el Complejo Federación tiene agua y luz: ¿Nunca se acordaron en cuatro años de finalizarlo para que la gente se vaya a vivir?», cuestionó.
De esta manera, analizó: «Entonces, hay que ser menos miserables en la política. Yo creo que hemos vivido muchas situaciones realmente de carroñería y de miserabilidad en la pandemia, en distintas situaciones, que todo Chivilcoy las vivió y las sabe».
«Yo voy a decir la verdad siempre y la verdad es que, después de mucho tiempo, logramos que tres barrios: el de la calle Rosetti, el de Bomberos Voluntarios y el de la calle Suipacha, frente al Hospital», indicó.
Para cerrar, el jefe Comunal aseguró: «Lo que me interesa es trabajar para la gente. Después, las palabras son muy lindas, pero los hechos son concretos, y nadie los puede cambiar, y éstos dicen que nosotros estamos haciendo una gestión que está realizando obras que los vecinos esperan desde hace muchísimo tiempo».
Fuente: Carolina Gasparini, para La Gaceta del Oeste.