El intendente Guillermo Britos hizo referencia a una problemática vecinal en la calle Biedma y aclaró que «si bien es un tema de resolución judicial, el Municipio está a disposición de la familia damnificada y de todo lo que esté a nuestro alcance».
En primer lugar, explicó: “Hay una problemática entre dos vecinos en la calle Biedma N° 180 y N° 184, precisamente. Se trata de una propiedad única que fue dividida y las viviendas están alquiladas. Una la alquila directamente el dueño, que es de Coronel Mom, y la otra por inmobiliaria, ya que la propietaria vive en el exterior”.
Seguidamente, amplió: “Hay cuatro causas judiciales que está instruyendo la Ayudantía Fiscal de Chivilcoy que son por amenazas, daños, perturbación de la propiedad e intento de usurpación, que hasta el momento no han tenido ninguna resolución judicial”.
Y aclaró: “Como todo tema policial y judicial la resolución está a cargo de ellos, pero hoy a la mañana se hicieron declaraciones responsabilizando al secretario de Seguridad. Nosotros desde el Municipio, ya sea el secretario de Seguridad o el Intendente, no podemos actuar por encima del Poder Judicial”.
“Por la reiteración de hechos, considero que se debería tomar una medida, pero eso depende de la Justicia; o bien de los propietarios de las viviendas”, acotó al respecto.
“Por supuesto que estamos a disposición y estamos en contacto con la familia damnificada para lo que necesiten, acompañándolos y asistiéndolos, a través de nuestra Secretaría de Derechos Humanos”, remarcó.
En tanto que, agregó: “En una pelea entre vecinos no podemos intervenir, a menos que tome alguna medida la Justicia, y, en caso de que así sea, estamos a disposición con todas las áreas para lo que necesiten”.
En este sentido, enfatizó: “Me parece de mal gusto querer responsabilizar a una autoridad del Ejecutivo Municipal, o incluso a la Policía que ha hecho todas las actuaciones que les corresponden”.
“Me gustaría que las personas que se horrorizan ante este caso hubieran actuado de la misma manera cuando se usurparon 296 viviendas federales o por los homicidios que ocurrieron entre 2013 y 2015, pero no lo hicieron así que está claro que es un ataque al gobierno municipal”, aseguró.
ROBO EN UNA GRANJA
Por otro lado, sobre la detención de un quinto implicado y entregador del robo en una granja, el Jefe Comunal indicó: “Cuando hay hechos cometidos por ladrones foráneos siempre hay un entregador que, en este caso, fue el casero del lugar, que aportó los datos a los ladrones para cometer el hecho”.
“Quien entrega tiene la misma responsabilidad que quien comete el hecho delictivo, así que me parece bien que esté detenido”, señaló.