El intendente municipal, Guillermo Britos, acompañado de la directora de Educación, Francisca Mazzotta, hizo entrega de cheques por una cifra total que asciende a cinco millones de pesos, destinados a tres instituciones educativas. En esta ocasión, las beneficiadas han sido las Escuelas N° 503, 43 y Artes Visuales.
En relación con los fondos asignados, Mirna Beccaglia, Presidenta de la Cooperadora Escolar de la E.E.E N° 503, expresó que la suma de $3.360.000 será empleada para adquirir juegos inclusivos. En este sentido, manifestó: “Incorporar estos juegos adaptados era un anhelo que teníamos y, gracias a este aporte económico del gobierno municipal, será posible”, subrayando su gratitud por dicha gestión.
Por su parte, Sonia Burga, directora de la E.E.P N° 43, explicó que los $570.000 otorgados serán destinados a un viaje a Temaikén con los alumnos de 6º año que concluyen sus estudios este año y agradeció por el constante apoyo brindado por el gobierno municipal.
Finalmente, Fernanda Torricella, representando a la Cooperadora de la Escuela de Artes Visuales que ha recibido $1.100.000, precisó: “La finalidad es viajar con los egresados de las diversas carreras a Capital Federal para visitar varios museos de arte, proporcionando a muchos estudiantes su primera experiencia de este tipo”.