Se llevó a cabo en el Anfiteatro Municipal.
El intendente Guillermo Britos encabezó el acto de apertura de la conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se llevó a cabo en el Anfiteatro Municipal «Pueblos Originarios», con la participación de alumnos de distintas escuelas del Distrito.
El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, junto a Jefatura Distrital de Educación; y contó con distintas actividades para visibilizar y aprender sobre gastronomía, vestimenta, danza, canto, entre otros.
En este marco, el jefe Comunal sostuvo: “Hoy es un día de reflexión, unión y respeto a los pueblos originarios y las distintas culturas. En Chivilcoy conviven muchas culturas, que son, precisamente, representadas y visibilizadas en esta actividad”.
“Quiero agradecerles a todos los que han trabajado para llevar a cabo esta celebración y destacar este extraordinario espacio público que tiene nuestra ciudad, que se llama Pueblos Originarios, el cual es el escenario de este encuentro», enfatizó.
Por su parte, la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, indicó: “Hemos elegido este lugar a partir de la propuesta de celebrar las distintas efemérides en los espacios públicos que tenemos en la ciudad y que habitamos cotidianamente”.
Asimismo, puntualizó: “Esta jornada tiene como objetivo promover el diálogo intercultural, el reconocimiento y respeto por los pueblos originarios que se encuentran en el territorio de lo que hoy es la Nación Argentina”.
“Esto en base a lo que dicta nuestra Constitución Nacional, Tratados Internacionales y distintas declaraciones de Derechos Humanos enfocadas en las diversidades étnicas y culturales”, cerró con un llamado a unirnos por la paz en el mundo.