«Es un disparate que haya elecciones PASO en septiembre. En este momento de la pandemia deberían hacer una reflexión todos los políticos y dejar una sola elección para noviembre», sostuvo.
El intendente Guillermo Britos se manifestó en contra de que haya elecciones en septiembre e invitó a los políticos a reflexionar en este sentido, sosteniendo que se debe dejar una sola elección para el mes de noviembre.
En cuanto a si situación particular dijo que «no va a reunirse partidariamente mientras que estemos atravesando una situación como la pandemia y mucho menos en estos momentos tan complejos».
«Mientras la pandemia esté en este estado, de ninguna manera voy a participar, de ningún acto, reunión ni nada que tenga que ver con la política», aclaró nuevamente y remarcó que «no volverá a dar explicaciones en este sentido».
Seguidamente, el jefe comunal indicó: «Voy a expresar mi opinión con la tranquilidad de no pertenecer a ninguno de los espacios grandes, es un disparate que haya elecciones en septiembre en este momento de la pandemia que estamos pasando.
«Deberían reflexionar los políticos y dejar una elección sola para el mes de noviembre, independientemente de a quien le convenga o no», señaló.
A esto agregó: «El que está pensando hoy en tener un concejal, senador o diputado más, realmente no está viendo lo que sucede en el país».
«Todos los que gobernamos tenemos que ocuparnos de la pandemia y asumo nuevamente mi compromiso como intendente de que no voy a ir a la casa de ningún chivilcoyano ni por una actividad política ni a pedir el voto para ningún candidato de mi lista ni para ningún otro tema que no tenga que ver con la salud y la pandemia», remarcó.
Para cerrar, expuso: «Si se pensara seriamente la situación que estamos viviendo debería haber una sola elección general, lo más cercana a fin de año posible, independientemente de a quién beneficie». «Es la última vez que en estas conferencias voy a hablar de política publiquen lo que publiquen. Me parece una falta de respeto a los 135 fallecidos, sus familiares y a los contagiados», concluyó.