El legislador bonaerense recordó que hay miles de personas “esperando una resolución”. Hoy, el tratamiento del proyecto oficial se pospuso una vez más.
El diputado bonaerense Fabio Britos, presidente del bloque 17 de Noviembre, lamentó hoy que el proyecto del gobierno de Axel Kicillof para reformar el régimen jubilatorio de los empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) haya sido pospuesto otra vez, porque los jubilados del Banco “están esperando una resolución”.
El régimen fue modificado durante el mandato de la antecesora de Kicillof en el gobierno bonaerense, María Eugenia Vidal, con cambios en la edad de retiro y el porcentaje a percibir respecto del sueldo activo. Miles de personas recurrieron a la Justicia para que se dejen sin efecto esas modificaciones, que implicaban en la mayoría de los casos un escenario más desfavorable para el empleado. El actual gobernador envió una iniciativa para revertir en su mayor parte la ley vidalista, pero la negociación se frustró repetidamente en la Legislatura.
“Hay que tener en cuenta que hay 4000 causas en la Corte esperando sentencia, que ya tuvieron sentencias favorables (en primera instancia)”, dijo Britos este mediodía, durante la sesión de la Cámara baja, minutos después de que se decidiera postergar una vez más el tratamiento del proyecto oficial.
“Seguir perdiendo el tiempo es seguir haciéndoles ganar dinero a los abogados. Es una demora totalmente innecesaria. Espero que en la próxima sesión ordinaria le terminemos dando el tratamiento adecuado” a la iniciativa, dijo Britos. [Fuente: Grupo La Provincia]