En el marco de distintas declaraciones públicas, el intendente Guillermo Britos delineó los principales ejes de gestión que marcarán el inicio del próximo año, con anuncios vinculados a cambios en el Gabinete municipal, obras públicas, seguridad vial y controles urbanos.

En primer término, el jefe Comunal confirmó que el próximo miércoles dará a conocer modificaciones en su equipo de gobierno. “El miércoles que viene (31 de diciembre) vamos a anunciar los cambios en el Gabinete”, adelantó, al tiempo que ratificó: “Vamos a retomar el plan de obras de mantenimiento y a intensificar los controles de motos debido a la gran cantidad de accidentados”.
Uno de los puntos centrales de sus declaraciones estuvo vinculado al reciente reconocimiento que volvió a posicionar a Chivilcoy con el 100% de cumplimiento en transparencia fiscal. En este sentido, subrayó que la transparencia fiscal no debe confundirse con una cuestión meramente punitiva: “No tiene que ver con robar o no robar, sino con que la comunidad sepa en qué se ejecuta el presupuesto y que todos los actos de gobierno puedan ser conocidos por los vecinos”.
Britos enfatizó que este nivel de apertura permite a la comunidad conocer el destino tanto de los recursos propios como de los fondos coparticipables: “Son fondos que aportan los vecinos de Chivilcoy. Puede haber diferencias sobre en qué gastar más o menos, pero nadie puede decir que no se sabe en qué se gasta, que se esconde algo o que hay manejos por debajo».
Asimismo, celebró que cada vez más distritos alcancen estos estándares: “Durante mucho tiempo fuimos entre tres y seis municipios con 100%. Hoy somos más de 60 y ojalá pronto seamos los 135. La buena política tiene que estar en todos lados”.
En otro tramo de sus declaraciones, el intendente se refirió a la problemática de los ruidos molestos y anticipó un endurecimiento de los controles. “Vamos a incrementar los operativos, con una política mucho más agresiva en el buen sentido del control”, afirmó.
En ese marco, aclaró que las medidas no apuntan a quienes cumplen las normas: “No se trata de perseguir al vecino que hace las cosas bien, no apuntamos al que lleva a su hijo a la colonia, sino al que molesta, al que a las dos de la mañana anda haciendo ruido”.
“El que trabaja y quiere descansar tiene derecho a hacerlo. El que quiera andar en moto puede hacerlo, pero cumpliendo las reglas y sin alterar el orden y la paz social”, remarcó.
Britos sostuvo además que Chivilcoy mantiene buenos indicadores en materia de seguridad y adelantó que realizará anuncios relevantes en los próximos días: “El 31 voy a hacer un anuncio importante. Los vecinos saben que vamos a estar trabajando para poner fin a actividades que sólo perturban la paz social”.
En relación a las obras para el 2026, el intendente confirmó un avance decisivo para el Complejo Federación: “Firmamos el último trámite pendiente. La semana que viene quedará desafectado de Nación y a principios de año estaremos en condiciones de firmar con la empresa que va a terminar la obra”.
Calificó este paso como “una noticia extraordinaria para Chivilcoy” y recordó la magnitud histórica del proyecto: “Esta obra empezó hace 39 años y que finalmente pueda concluirse es muy importante. Aunque no llegue a verla terminada en mi gestión, lo importante es que esté en obra y sepamos que se va a terminar”.
Finalmente, destacó la relevancia de concluir el segundo colector cloacal, fundamental para completar la infraestructura pendiente en la ciudad, y proyectó un escenario favorable hacia adelante: “En materia de obras públicas importantes, 2026 va a ser un gran año”.




