El intendente municipal, Guillermo Britos, brindó una conferencia de prensa con el fin de informar las actividades y los horarios permitidos, luego de que Chivilcoy pasara a fase 3 desde el día de la fecha.
En primer término, explicó que “el horario permitido de la fase 3 para el comercio en general es de 6 a 20; para bares y restaurantes es de 6 a 23, con aforo del 30%. El horario de circulación permitido es hasta las 00 horas»
«Están permitidas las prácticas de deporte recreativas de contacto al aire libre, los talleres culturales hasta 20 personas y las clases y actividades educativas presenciales», agregó.
En este marco, consideró importante recordar que “la fase 3 no quiere decir que se terminó el cumplimiento de los protocolos y podemos salir a festejar. Entre todos tenemos que lograr no volver a bajar de fase»
«Si cumplimos las medidas, respetamos las restricciones, es posible que podamos mantener la fase 3. Pero hay que tener en cuenta que pasamos de fase casi al límite con la cantidad de casos», manifestó.
Por otra parte, el jefe comunal se refirió a la proyección del INDEC respecto de las cantidades de habitantes con los que se considera a Chivilcoy, ya que es uno de los puntos que determinar las fases al momento de contabilizar los pacientes positivos:
“En noviembre de 2009, un censo experimental realizado por el Gobierno Provincial afirmaba que en ese año Chivilcoy tenía 72.435 habitantes. Es raro que en el 2021 tengamos 66 mil habitantes».
«Esto lo enviamos a la Provincia de Buenos Aires y también lo enviaremos al INDEC con la intención de que se pueda corregir», explicó.
En este sentido, enfatizó: «Nuestro único propósito es que se nos considere la cantidad de habitantes que tenemos porque va a ser un eje importante mientras dure la pandemia».
Finalmente, consideró importante remarcar y recordar que “las reuniones sociales lamentablemente deberán postergarse por un tiempo más, entendiendo que después de tantos meses es difícil, pero les pedimos que se sigan cuidando para evitar un nuevo brote».
«Tenemos la obligación de pedirle a los ciudadanos que se sigan cuidando para evitar caer en una situación como la que ya tuvimos que afrontar, pensando y respetando la labor que viene realizando incansablemente nuestro personal de salud “.