En su alocución en el marco del 170° aniversario de Chivilcoy, el intendente Guillermo Britos hizo referencia a la situación de EMTUPSE, teniendo en cuenta que con el aval de la UTA han tomado una medida de fuerza por tiempo indeterminado.
“El paro es en reclamo del pago de la deuda que la empresa tiene con los trabajadores y el cumplimiento de la escala salarial”, según expresó el propio secretario de la UTA San Nicolás, Tomás Lencina.
En tanto que, sobre EMTUPSE, el Jefe Comunal dijo: “Fue creada en un panorama muy distinto al actual, cuando Florencio Randazzo ocupaba el cargo de ministro del Interior y de Transporte”.
Y remarcó que “hoy en día el actual gobierno nacional ha cortado todos los subsidios al transporte, por lo que es el municipio de Chivilcoy, de lo que recauda, el que aporta 60 millones de pesos por mes, por ende, 720 millones anuales para que la empresa se sostenga”.
Más tarde, aseguró que el transporte público está garantizado en nuestra ciudad, estamos evaluando cómo hacerlo; e invitamos a todos los espacios políticos que tienen algún cargo a sumarse a pensar una solución”.
“Con la mitad de lo que destinamos, podemos brindar un servicio de excelente calidad, ya que EMTUPSE, si la actitud mantiene de esta forma, será disuelta a la brevedad”, exclamó.