El intendente Guillermo Britos brindó precisiones sobre la situación de la empresa Bicontinentar, que se encuentra aún instalada en la nave municipal del Parque Industrial de Chivilcoy, y explicó los pasos que está dando el Municipio para recuperar el espacio y volver a generar empleo local.
![]()
“Como todos saben, Bicontinentar no pagó ni siquiera las indemnizaciones de los trabajadores”, afirmó el jefe comunal, y detalló que, ante este escenario, el Municipio evaluó dos alternativas: judicializar el conflicto o llegar a un acuerdo. “Teníamos dos opciones: judicializar el tema y que con suerte dentro de dos años se resolviera, o hacer un convenio con la empresa”, explicó sosteniendo que la prioridad son las familias y puntualmente los trabajadores a los que se les adeuda dinero. Según indicó, se optó por esta última posibilidad, lo que permitirá que en aproximadamente 40 días el Municipio recupere la nave para cederla a otra firma.
Britos aclaró además que el predio tiene una particularidad: “Hay una parte que fue adquirida en su momento por Paquetá, que no es del municipio, y otra parte que sí es municipal”.
En ese marco, remarcó que será necesario garantizar un nuevo acceso al lugar, ya que la entrada será por el nuevo ingreso al Parque Industrial. “Tenemos que ceder la nave a una empresa que genere trabajo para los chivilcoyanos”, subrayó.
Consultado sobre el canon que debería haber abonado la firma, Britos señaló que, si bien los números pueden parecer elevados, la situación es compleja: “Desde que no tiene la cantidad de empleados que debía tener, se debería pagar un canon, pero si no se les paga a los trabajadores y no alcanza el patrimonio para afrontar los juicios, creo que la decisión que tomó el área de Legales es la correcta”.
El intendente también sostuvo que hoy no es viable pensar en una nueva empresa de calzado para ocupar el lugar. “No tiene ningún sentido porque ninguna empresa de calzado va a venir a radicarse en estas condiciones económicas”, afirmó, y agregó que incluso la única firma del rubro que permanece en la ciudad “está despidiendo gente permanentemente”.
Finalmente, adelantó que ya existen interesados en la nave: “Hay algunas empresas que se han acercado, incluso de las más importantes de Chivilcoy”, y concluyó con optimismo: “Creo que dentro de poco esa empresa va a estar nuevamente ocupada y con trabajadores chivilcoyanos”.








