En declaraciones recogidas por el medio Noticias Mercedinas, el intendente municipal de Chivilcoy, Guillermo Britos, desmintió haber recibido algún ofrecimiento para integrar el gobierno del presidente Javier Milei, tal como se había especulado en las últimas horas.

Una publicación realizada en sus redes sociales para aclarar cuestiones sobre posibles cambios en su gabinete, que vienen resonando desde las últimas elecciones legislativas, alimentó versiones sobre una posible salida anticipada de su cargo.
Al referirse a la renovación de su gabinete, Britos expresó: “Los cambios que se generarán a partir de diciembre tendrán mucho que ver con quien esté a cargo del Municipio en los últimos dos años de nuestro tercer mandato”. Una frase que no pasó desapercibida y que fue interpretada como una señal de que podría delegar la conducción municipal antes de completar su gestión.
En este mismo sentido, el intendente agregó que “en el caso de que sea Eduardo De Lillo quien finalice el mandato, será él quien elija sus propios funcionarios”, para luego subrayar: “A todos los chivilcoyanos les informo que pronto tendrán novedades”.
Estas afirmaciones generaron especulaciones en torno a un posible alejamiento del cargo y su reemplazo por el actual secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo. Sin embargo, Britos fue claro al desmentir haber recibido una oferta concreta para sumarse al Ejecutivo nacional, lo cual deja el escenario abierto, pero sin confirmaciones oficiales.
Por el momento, no hay definiciones sobre su futuro político, aunque el intendente dejó entrever que se avecinan anuncios que podrían esclarecer el panorama institucional del Municipio en los próximos días.







