El director de Seguridad, Luis Antonelli, brindó el reporte de seguridad semanal, haciendo énfasis en los principales operativos llevados a cabo por las distintas fuerzas de seguridad de nuestra ciudad de manera conjunta.
En primer lugar, indicó: “La Dirección de Tránsito procedió al secuestro de 31 motos en el marco de operativos de control, ya que circulaban con escape libre, provocando molestias, falta de documentación correspondiente y falta de medidas de seguridad”.
“También se continuó con las tareas de demarcación vial por la avenida de Ceballos, además, se colocó un nuevo reductor de velocidad en la esquina de Necochea y avenida 3 de Febrero”, detalló.
Asimismo, en cuanto a los controles de alcoholemia, detalló que “Tránsito, junto a Policía Comunal y el grupo GAD, detectaron dos alcoholemias positivas el sábado, una de ellas de 1,35 gramos de alcohol en sangre”.
Por otro lado, informó: “Trabajamos en tareas de prevención en una Maratón de 5 y 10 km. que tuvo lugar el domingo a la mañana. Asimismo, estuvimos presente en la Expo Rural y la Feria de la Biodiversidad”.
Seguidamente, en relación a la Policía Vial señaló que “realizó el tradicional operativo el sábado a la noche en Ruta Nº 5 y acceso Alfonsín, en el cual se interceptaron 97 vehículos y se identificaron 39 personas. En esta oportunidad, se detectaron dos alcoholemias positivas”.
A continuación, hizo referencia a la búsqueda de paradero de una menor con resultado exitoso: “El viernes por la mañana la Policía Comunal local recibió una denuncia por búsqueda de paradero de una menor por parte de su progenitora, inmediatamente se acciona el protocolo de investigación para buscarla”.
“Nos ponemos en conocimiento de que la adolescente habría sido llevada a Moreno en un remis, por eso se requirió la colaboración de la Policía de dicha ciudad para continuar con la investigación”, continuó.
Y agregó: “A través de las cámaras del Centro de Monitoreo se observó a la persona que se estaba buscando, quien estaba acompañada por otra menor, oriunda de Moreno, quien también tenía denuncia por búsqueda de paradero por parte de sus padres”.
“Al ver que se dirigen a la Estación de Tren se pone en alerta también a la Policía de CABA y son encontradas en forma definitiva en la Plaza de Constitución sanas y salvas; y, posteriormente, fueron entregadas a sus padres”, detalló.
Por último, explicó: “El día viernes fue detenido Tobías Resquín de 18 años, quien tiene frondosos antecedentes penales, por robo agravado; asimismo, este lunes por la mañana, fue detenido Franco Posse de 23 años por tentativa de homicidio en ocasión de robo”.