La gente se agolpa en las delegaciones de todo el país para completar el formulario. El beneficio es para personas de entre 18 y 64 años que no recibe ningún tipo de ayuda del Estado.
El fin de semana se puso en marcha la inscripción online para el Refuerzo Alimentario, que logró, según la ANSES la inscripción de más de 100.000 personas sólo el sábado. Este lunes, se abrió la posibilidad de anotarse en forma presencial y sin turno, y la gente se agolpa en cualquier delegación de ANSES para pedir el Refuerzo Alimentario. Las filas son larguísimas, incluso aquellos que intentan completar el formulario de manera virtual se someten a una larga espera que puede superar las 190.000 personas.
La inscripción presencial es sin turnos, y entonces las largas colas se registran, incluso, desde la madrugada y en cualquier punto del país para cobrar el bono de $ 45.000, que se dará en dos cuotas de $ 22.500 cada una.
En muchos casos, las filas superan las cuatro cuadras, más el agolpamiento que se da en la puerta de las delegaciones de cualquier punto del país. «Hay gente que se quiere colar», grita una persona que dice estar esperando desde las 0hs.
El punto más álgido es que no todas esas personas que logran llenar el formulario estarán finalmente habilitadas para cobrar la ayuda del gobierno. El beneficio es para personas que entre 18 y 64 años estén en la indigencia y no reciban absolutamente ninguna ayuda estatal.
En casi todo el país, en los centros neurálgicos más importantes, la imagen es la misma: cuadras de cola frente a oficinas de ANSES y cientos de personas esperando para ser atendidas.
Las filas virtuales también son largas, aunque corren más rápido, en muchos casos superan las 200.000 personas por delante.
REQUISITOS PARA ACCEDER
- Quiénes pueden acceder: la ayuda está pensada para aquellas personas de entre 18 y 64 años que no reciban ingresos, asistencia o tengan bienes registrados.
- No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo ● No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).
- No contar con Obra Social o Prepaga.
La información de cada beneficiario se cruzará con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica. (Fuente: Clarín)