A las 19.20 de este jueves, se alertó a Emergencias por un accidente laboral en un comercio ubicado en la esquina de calles Garibaldi y Av. Soárez, donde a un joven le había quedado atrapada la mano en una máquina.
Al llegar al lugar personal policial, SAME a cargo de Artola y Goldar y una dotación de bomberos a cargo del Suboficial Julián Banchero, quienes trabajaron en conjunto para poder liberar la mano del joven que estaba aún atrapada dentro de la máquina en lo que sería una especie de picadora de carne que habían llegado a apagar.
La mano del joven 19 años, quedó aprisionada entre rodillos por lo que bomberos tuvieron que destrabarla manualmente y con muchísimo cuidado ya que el joven lógicamente presentaba mucho dolor y con una pérdida importante de sangre por lo que personal de SAME colocó una vía para asistirlo hasta ser liberado y trasladado al Hospital Municipal «Dr. Santiago Fornos».
Una vez liberado, con la vía colocada, consciente y caminando por sus propios medios fue trasladado por la ambulancia.
El suboficial Julián Banchero quien trabajó a cargo de la dotación, explicó: «Fuimos convocados por el auxilio de una persona que tenía una de sus manos atrapadas en una máquina, se alerta a emergencias en general, policía, bomberos y SAME con quienes trabajamos en conjunto. A nuestra llegada encontramos que el joven tenía atrapada la mano en una maquinaria para la fabricación de hamburguesas. Fue trasladado estable, ellos después evaluarán su estado de salud y lesiones. Salió consciente».
Según pudimos saber, las lesiones en su mano fueron de gran importancia con compromiso de 4 dedos con múltiples fracturas siendo evaluado en el servicio de Guardia y Traumatología, presumiblemente sea ingresado a quirófano en el día de hoy.