En la noche del miércoles, poco antes de las 21 horas, vecinos del Club Independiente alertaron a Emergencias porque veían humo salir de las instalaciones sin poder especificar si provenía de la pensión o los vestuarios.
Al lugar concurrió una dotación de bomberos a cargo del Oficial Julio Latessa, que constata que el siniestro se desarrollaba en un depósito ubicado debajo de las tribunas.
Esteban Genaro, informó: «El incendio se originó debajo de una tribuna que se conecta a los vestuarios, afortunadamente se pudo circunscribir sin afectar a los vestuarios. Lo que fue afectado fueron unas butacas, tarimas, banderas y elementos combustibles. Fue un incendio incompleto por eso tanto humo”.
Consultado sobre las causas que lo pudieron provocar, explicó: «La puerta del lugar la abrieron la gente del club, ese lugar tiene energía eléctrica, nos decía la misma gente del club que vieron estos últimos días una luz prendida en el lugar por lo que pudo ser una causa. No hay daños en la estructura». (Informe: La Gaceta del Oeste)