Poco antes de las 18 horas de este viernes, se alertó desde el Hospital Municipal «Dr. Santiago Fornos» por el incendio en una habitación del Área de Internación del Servicio de Salud Mental.
Al lugar concurrió personal policial, Tránsito y dos dotaciones de Bomberos a cargo del jefe Héctor Alagia, quienes rápidamente controlaron el siniestro, sin personas lesionadas y autoevacuándose del sector 13 personas, en total, 5 pacientes y 8 personas entre médica, enfermeras, mucamas y un particular, dado que el lugar estaba afectado por el humo.
El origen del incendio es materia investigativa.
Luego de las tareas realizadas, el jefe Alagia informó: «Fuimos convocados por un incendio en una habitación en lo que es la parte de salud mental. Al llegar al lugar nos encontramos con una habitación totalmente generalizada, donde había tomado los colchones, ropa y un par de mobiliarios que están adentro. Rápidamente procedimos a hacer la extinción de ese sector y luego lo que es tarea de ventilación porque está afectado el pasillo y otras habitaciones por el humo».
«Al momento no hay personas lesionadas, lo que hicieron es una auto evacuación de los internados en ese sector y personal que se encontraba trabajando, pero que se trasladaron de sector dentro del Hospital. La habitación es en el primer piso que resultó con daños totales el resto afectado por humo de la combustión y temperatura», detalló el jefe de Bomberos.
Según se pudo saber, hubo llamas de importancia advertidas por personal policial y del nosocomio que se encontraban en el lugar y que rápidamente alertaron a Emergencias y comenzaron a trasladarse de sector, resaltando que este rápido accionar evitó personas lesionadas o afectadas por inhalación de humo.