El conductor de un automóvil Renault Fluence que venía de viaje, al llegar a la Avenida Ortiz a pocos metros del cruce con calle Krausse, advierte un desperfecto mecánico, detiene su marcha y comienza a tomar fuego desde el motor.
Sucedió a las 22.35 del martes, vecinos acudieron a colaborar con matafuegos logrando sofocarlo. En el lugar trabajó personal de Guardia Urbana, personal policial y una dotación de bomberos a cargo del Tercer Oficial, Emmanuel Artola.
Luego de las tareas realizadas, el Oficial a cargo informó: «Fuimos alertados por un incendio de un vehículo, Avenida Ortiz y Krausse Al llegar al lugar nos encontramos con un Renault Fluence, el cual había sufrido un principio de incendio en lo que es la parte del motor, en el cual vecinos utilizando matafuegos ya lo habían apagado, pero seguía habiendo temperatura en el mismo. por lo que nuestra tarea fue enfriar todo lo que es la parte del motor y corroborar que no se haya pasado para el interior del habitáculo».
Consultado sobre lo manifestado por el conductor, Emmanuel Artola refirió: «Dijo que venía circulando y advirtió que empieza a salir humo del motor, frena y automáticamente pide auxilio a los vecinos, que con matafuegos logran extinguirlo. Nosotros realizamos tareas de enfriamiento, limpieza de los restos del Matafuegos y revisar lo que es adentro del habitáculo, que no haya pasado para el lado del torpedo y hacer la desconexión de la batería para que quede sin suministro de energía».
El incendio se inicia en la parte del motor afortunadamente sin propagación, con algunos elementos plásticos derretidos, pero no de mayor importancia.