En la tarde-noche de este viernes, un incendio de gran magnitud consumió una vivienda ubicada en la intersección de las avenidas Urquiza y 9. Según informó el primer oficial Esteban Genaro, al arribar la primera dotación de bomberos, se encontraron con un fuego totalmente generalizado.
Gracias a la rápida intervención, lograron circunscribir el foco ígneo y actualmente se encuentran realizando tareas de enfriamiento y remoción de escombros, ya que la parte superior del techo aún presenta sectores con fuego.
“El techo quedó completamente destruido. Incluso las llamas alcanzaron unos pinos ubicados en la parte delantera de la propiedad”, detalló Genaro.
En cuanto a los daños, se confirmó que todas las dependencias de la vivienda resultaron afectadas, excepto el garage. “El resto de la casa sufrió daños severos tanto por el fuego como por el calor generado”, agregó el oficial.
Respecto a la presencia de ocupantes, se está verificando la información, aunque en principio no habría personas dentro en el momento del siniestro. Tampoco se confirmó aún si la vivienda contaba con suministro eléctrico activo.
El incendio fue controlado con la intervención de dos dotaciones de bomberos, una de las cuales fue convocada tras evaluar la magnitud del fuego. El suboficial Julián Banchero estuvo a cargo de la primera unidad en llegar al lugar y solicitó refuerzos ante la gravedad del siniestro.
Las causas del incendio aún son materia de investigación.