A la 1.20 del sábado, personal del 911, fue alertado por vecinos de calle Olavarría al 100, sobre un escape de gas de una camioneta estacionada. Personal policial, constató la fuga y convocó a bomberos que trabajaron a cargo del Tercer Oficial Emmanuel Artola.
Una vez finalizada la tarea de los servidores públicos, Artola informó: «Fuimos alertados por el escape de gas de una camioneta Ford F100 en calle Olavarría 177 que se encontraba estacionada y al llegar al lugar, nos encontramos que la camioneta estaba cerrada la caja con candado, donde se encontraba el tubo. Por ese motivo, con autorización del hijo del propietario que no estaba en el lugar y era quien tenía la llave y con policía, decidimos cortar el candado para poder acceder al tubo y abrir bien la llave para que el venteo sea mucho más rápido».
Seguidamente, explicó: «En unos quince minutos aproximadamente se terminó de vaciar el tubo, realizando tareas de prevención junto con policía y Guardia Urbana como cortar la calle para evitar la circulación vehicular, además hicimos una revisión en las viviendas cercanas a la camioneta para que no haya ingresado el gas. Afortunadamente los vecinos están en las veredas y no hubo que lamentar ningún otro daño».
Los vecinos dieron aviso al Centro Multiagencia, alertando que escuchaban un ruido, un chillido que salía de la camioneta y que sería de un escape de gas.
Para finalizar, Artola explicó: «Luego de vaciar el tubo, le indicamos al hijo del propietario que deja la camioneta abierta para que se ventile bien y que luego lleven a un profesional porque tuvimos que cortar la manguera que va hacia el motor».