El mismo que despidió a 700 personas de Paquetá, lo hizo ahora en Bicontinentar, echando a 101 empleados.
El representante legal del Sindicato UTICRA, Santiago Bertone, respecto al argumento expresado por la empresa de que la decisión se debe al cambio de Gobierno, aclaró que “estaban trabajando hace varios meses al 30% de su capacidad, por lo que esto no sorprendió”.
En este sentido, refirió: “Lo que sí llama la atención es la forma en la que se manejaron el martes con la planta de empleados” y remarcó: “La empresa está atravesada por intereses políticos y quedó en evidencia”.
En tanto que sostuvo: “La misma persona que decidió los 700 despidos de Paquetá es la misma que lo hizo ahora con los 101 trabajadores de Bicontinentar, que, vale aclarar, es un nombre de fantasía, ya que sigue siendo Perchet Argentina S.A”.
En tanto, el secretario General de UTICRA, Juan López, indicó: “Ante esta situación queremos que se abra el retiro voluntario para todos los trabajadores y que cada uno pueda decidir las condiciones, si quiere dejar la empresa o no, y analice lo más conveniente”.
“El retiro los deja sin fondo de desempleo, lo cual no compartimos de ninguna manera. Estos son despidos en el marco de una situación que fue muy violenta para todos”, exclamó.
“Estos son despidos en el marco de una situación que fue muy violenta para todos”.
Por su parte, el delegado del Ministerio de Trabajo, Fernando Antonelli, señaló: “Se logró el compromiso de la empresa de dejar en suspenso los despidos de los 101 trabajadores que había anunciado, que no estaban configurados conforme a la ley”.
“Es decir que, la empresa no puede despedir a nadie por una semana y se exime a los trabajadores de concurrir a sus puestos de trabajo, pero con goce de sus haberes”, dejó en claro.