Durante el aniversario de Benítez, el jefe comunal renovó el compromiso de seguir acompañando a las comunidades rurales del partido.
La localidad de Benítez celebró su 124° aniversario con un acto encabezado por el intendente Guillermo Britos, junto a instituciones educativas, entidades locales y vecinos que se acercaron a compartir una jornada de identidad y pertenencia, a pesar de las condiciones climáticas.
Durante el acto, el mandatario renovó su compromiso con los habitantes de Benítez y llamó a la unidad: “Quiero pedirles que dejemos de lado cualquier diferencia para trabajar por el bien de Benítez. Renovamos el compromiso de seguir trabajando en conjunto”, subrayó.
Seguidamente, el jefe Comunal destacó la reciente presentación del libro “Caminos de Campaña”, elaborado por el director del Archivo Literario Municipal, Carlos Armando Costanzo, que reúne la historia de las diez localidades rurales del partido. “Este trabajo pone en valor a nuestras comunidades rurales, que muchas veces fueron olvidadas. En esta gestión hemos decidido revalorizarlas, y este libro es una muestra de ello”, afirmó.
El Intendente también remarcó la importancia de seguir fortaleciendo la relación entre el municipio y los vecinos, garantizando respuestas y mejoras en el funcionamiento de los servicios. “Hemos escuchado el mensaje de Benítez y realizaremos las modificaciones necesarias para que las cosas funcionen como corresponde”, concluyó.
Antes de finalizar su discurso, el intendente Guillermo Britos hizo referencia al contexto político actual y expresó: “Durante la campaña escuché muchas voces que se alzaban por un hecho casi risueño ocurrido en nuestro espacio, mientras que vemos que, día a día, suceden hechos mucho más graves en otros sectores y no los escuchamos manifestarse al respecto”.
En ese marco, el jefe comunal concluyó: “Hoy más que nunca sé que acerté cuando decidí no ser candidato a gobernador en 2023”.
Por su parte, el delegado Gustavo De Vito destacó el valor de mantener viva la memoria colectiva y el sentido de comunidad que distingue a la localidad.
“Cada aniversario es una oportunidad de honrar nuestra historia y tradiciones, a aquellos que contribuyeron a su crecimiento y reforzar nuestra identidad. Nuestro objetivo es escucharlos y seguir trabajando juntos, para que Benítez siga creciendo sin perder nunca su esencia”, expresó.
Asimismo, De Vito agradeció la presencia de las instituciones locales —entre ellas el Club San Martín y las escuelas de la zona—, así como el trabajo cotidiano del personal municipal. “Que este aniversario nos impulse a seguir trabajando por una comunidad más fuerte y con más oportunidades”, señaló.
En este marco, el Intendente hizo entrega de un reconocimiento al vecino Vicente Juan Riccio, por su compromiso con el pueblo; y la escuela de danza Che Tango deleitó al público con su baile. Finalmente, con la llovizna como telón de fondo se llevó a cabo el tradicional desfile criollo.