Escrutado el 100%, Ignacio Torres le ganó a Juan Pablo Luque por 5.000 votos, pero el peronista no reconoció la derrota. Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta se sumaron al festejo.
Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, junto al gobernador electo de Chubut Ignacio Nacho Torres.
Una elección de extrema paridad, tal como se preveía, se produjo en Chubut, con Juntos por el Cambio y Unión por la Patria peleando voto a voto hasta el inicio de la madrugada de este lunes.
Con el 100% escrutado, el candidato opositor Ignacio Torres se impuso por 5.229 votos de diferencia, 1,6 punto porcentual, 35,7% a 34,1%, sobre Juan Pablo Luque, el postulante que lideraba la fórmula kirchnerista. Así, con 35 años, se convierte en el gobernador más joven de la provincia desde el regreso a la democracia.
Cuando aún no había concluido el escrutinio provisorio, Torres salió a festejar su triunfo, acompañado por los dos precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.
«Hoy Chubut tiene nuevo gobernador. Chubut cambió su historia de una vez por todas», dijo Torres durante su celebración.
Pero Luque no reconoció la derrota cuando habló en Comodoro Rivadavia. El candidato peronista dijo: «Nos está dando cerca de mil votos a favor nuestro», soltó el candidato peronista que, no obstante, reconoció que es «una elección muy reñida».
Además, sostuvo: «Es importante que aclaremos que, en un electorado de más de 350.000 personas, son diferencias muy menores por lo cual no vamos a festejar una victoria a nivel provincial y vamos a esperar el recuento definitivo». Fuente: Clarín.com