Banco Provincia lanzó una línea especial de préstamos personales para que las personas puedan adquirir electrodomésticos de reducido consumo energético y artefactos de tecnologías limpias. Este tipo de equipamiento tiene un doble beneficio: les permite ahorrar dinero a las familias y ayuda a cuidar el medioambiente.
La nueva Línea Verde que lanzó la banca pública bonaerense financia la adquisición de tecnologías que promueven un uso eficiente de la energía, como así también la generación y utilización de energía a partir de fuentes renovables.
Entre los bienes que se pueden adquirir están incluidos los electrodomésticos línea blanca etiquetados con nivel de eficiencia energética “A” o superior, tales como: heladeras; freezers; aires acondicionados; lavarropas; cocinas a gas; termotanques; tanto a gas como eléctricos; calefones; calefactores por convección a gas; paneles calefactores eléctricos con tecnología infrarroja de bajo consumo (sin velas); lavaplatos; ventiladores; microondas; hornos eléctricos portátiles y empotrables.
También se pueden adquirir artefactos de tecnologías limpias como: termotanques y climatizadores solares, sistemas fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica y artefactos que utilizan energía fotovoltaica para su alimentación (como luminarias o bombas de agua).
El préstamo financia hasta el 100% de la factura proforma, incluyendo IVA y gastos de envíos, por hasta un monto máximo de 5 millones de pesos, desde un mínimo de 50 mil pesos. Tiene un plazo máximo de 48 meses y tasa de 51,5% anual.