Así lo expresó la autora, en la inauguración de su muestra en la Fotogalería 22 del Pompeo Boggio, el pasado sábado.
El sábado se llevó a cabo la presentación de la muestra «Vicky» de la fotógrafa chivilcoyana Aylen Galiotti, en la Fotogalería 22, que funciona en el Museo Pompeo Boggio.
«Se trata de un conmovedor ensayo sobre la vida de una entrañable amiga», curada por Daniel Muchiut y Micaela Cartier, la cual se expondrá hasta el 29 de julio de 2023.
En este marco, el director de la Fotogalería 22, Daniel Muchiut, dijo: «Se trata de una muestra de una talentosa fotógrafa como es Aylen (Galiotti). El trabajo que presentamos hoy fue hecho a pedido de la protagonista (Vicky)».
«Esta exposición tiene una amorosidad increíble porque se muestra el afecto que tiene toda su familia y en especial su hijo por ella, que la acompañó en todo el proceso de su enfermedad. Son fotos llenas de amor y de abrazos que conmueven», remarcó.
En cuanto a la curaduría, Muchiut explicó: «Hicimos una edición en donde dejamos los dibujos que le hacían tanto su hijo como sus sobrinos con un contenido hermosísimo, porque nuestro objetivo es hablar de un viaje más que de una despedida».
«Cuando estábamos haciendo el trabajo Aylen me dijo que ella no tenía fuerzas para seguirlo, y yo la comprendía, pero entendía que si era un pedido de Vicky era importante que lo llevará adelante porque lo que quería era que otra compañera viera todo lo que ella atravesó», puntualizó.
Seguidamente, Aylen señaló: «Quiero agradecerle a la familia de Vicky que me dio el lugar para poder contar su historia, que todos de una manera u otra, vamos a atravesar. Lo hice a partir de un vídeo que ella me dio a pedido suyo».
«Es una historia de valentía, de mucha fortaleza ante la adversidad, el miedo y el dolor, y de cómo se lleva adelante eso, pero sobre todo es un homenaje que le rendimos a Vicky, el cual tiene un mensaje que deja ella, que quería que todos sepamos», remarcó para cerrar.
VIDEO