El presidente de Corredores Viales Gonzalo Atanasof recorrió la Ruta 5 a la altura de la localidad de Gorostiaga, en Chivilcoy, donde la empresa pública realiza trabajos para mejorar el pavimento y la transitabilidad en un trayecto de más de 22 kilómetros.
Con una inversión de 835.135.815 pesos, se está realizando el bacheo intensivo, reparando bases del asfalto, reconstrucción de losas de hormigón, sellado de fisuras y grietas, tomado de juntas y reconstrucción, texturizado de la superficie de rodamiento y perfilado de calce de banquinas. Los trabajos inician en el kilómetro 143 y se extenderán hasta el 165.
“Son 22 kilómetros de la Ruta 5 que hoy estamos mejorando entre Chivilcoy y Suipacha, para que los vecinos de estos distritos viajen más seguros. Para Corredores Viales la seguridad vial es una política de Estado y así lo entendemos desde cada trabajo que encaramos. La Ruta Nacional 5 es estratégica para transportar la producción de numerosos municipios de La Pampa y de una importante región de la provincia de Buenos Aires” resaltó el titular de la empresa pública, que administra 6 mil kilómetros de rutas en 13 provincias argentinas.
Corredores Viales es una empresa pública cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional. En la provincia de Buenos Aires administra las rutas nacionales 5, 3, 7, 8, 226, 205, 188 y las autopistas Buenos Aires – Rosario, Pablo Riccheri y Ezeiza-Cañuelas, en donde lleva adelante trabajos de conservación y mantenimiento, y ofrece servicios de asistencia en ruta.