El Gobierno de la Provincia, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, continúa avanzando en las tareas de la obra “Colector Cloacal de Refuerzo para la Localidad de Chivilcoy”.
El objetivo de las tareas es mejorar la calidad de vida de alrededor de 60.000 habitantes del partido, construyendo un colector cloacal de alivio que permita conducir los efluentes de las nuevas ampliaciones y con mejor capacidad para recepcionar el caudal.
Actualmente los trabajos se encuentran en un 56% de avance y se están ejecutando las bocas de registro de los 2.312 metros de cañería que ya fueron colocados.
En ese sentido, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski expresó: “Se trata de una obra fundamental para la localidad, la cual va a dotar a la población de un sistema eficiente para la conducción de los efluentes cloacales, mejorando su calidad de vida”, y remarcó que “por cada peso que se invierte en saneamiento son varios los que se ahorra el Estado en salud”.