Ya se ejecutó alrededor del 30/35%, según informaron desde el área de Obras Públicas municipal.
La obra de desagües pluviales en la avenida Lisandro de la Torre continúa en marcha, a cargo de la empresa Cavexe. La misma inició el pasado 10 de enero con un plazo establecido de ejecución de tres meses. Ya está avanzada en alrededor del 30/35%, según informaron desde el área de Obras Públicas municipal.
En relación a esto, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, señaló: “La obra sigue avanzando, a pesar del inconveniente que tenemos por los días de lluvia. Después de éstas, tuvimos que sacar el barro del muro de contención preparado para realizar la estructura de hormigón».
Sobre esta estructura, detalló: «Se trata de dos celdas estructurales para que el agua pase por ellas y que sirva de piso para el hormigón de pavimento, para que vuelva a la normalidad la circulación de vehículos en esta avenida”.
En este sentido, sostuvo: “Es el desagüe más importante que tenemos en Chivilcoy así que es una obra fundamental por ese motivo y para solucionar la circulación de los vehículos» y agregó que «ya están preparadas las vigas para ser llenadas», aunque lamentó que «los trabajos se retrasen por la lluvia”.
En tanto que, el arquitecto Costanzo manifestó que “la obra está avanzada en un 30/35%» y aseveró «que venimos muy bien en relación a los plazos».
En cuanto a los detalles, explicaron que “se va a hacer una doble celda de cinco metros de ancho para tratar de que el caudal que viene por la diagonal que toma todos los desagües pluviales de Chivilcoy no tenga ningún inconveniente, es decir, que vuelva a abastecer de acuerdo a lo que estaba previsto originalmente».
«Como así también que se pueda volver a transitar sin ningún inconveniente, tanto en relación a la cantidad como al peso adecuado, por la calidad del pavimento que se va a hacer”, añadieron.
Para cerrar, exclamaron: «Pedimos un poco más de paciencia y disculpas por los inconvenientes ocasionados; además de que extremen los cuidados fundamentalmente con los niños porque se van a realizar excavaciones de mucha profundidad”.