La misma está pensada para que las madres adolescentes puedan finalizar la escuela secundaria obligatoria contando con este servicio dentro de la institución y no se vean forzadas a tener que abandonar sus estudios.
La referente del área de Infraestructura del Consejo Escolar, Juliana Reyna, recorrió el avance de la obra de construcción de una sala maternal en la Escuela de Educación Secundaria N° 7, que se inició en el mes de diciembre y que está pronta a finalizarse, según explicó la consejera escolar.
La obra consiste en la colocación de piso nuevo, pintura, colocación de bachas, construcción de un baño, divisiones para las cunas de los bebés, arreglo de techo, en un espacio que ya estaba en la institución.
En relación a esto, Reyna puntualizó: “Esto viene a dar respuesta a una necesidad de la comunidad educativa que nos planteó la directora y que está próxima a estar finalizada, por lo que cuando comience el ciclo lectivo la sala estará inaugurada”.
En tanto que sostuvo: “La sala maternal está pensada para que las madres adolescentes puedan finalizar la escuela secundaria obligatoria contando con este servicio dentro de la institución. En este caso, hay tres alumnas embarazadas”.
“Es muy interesante esto, porque sabemos que hay muchos casos en los cuales las alumnas por distintos inconvenientes abandonan la escuela, pero, de esta manera, pueden seguir asistiendo a clases, sabiendo que sus niños van a estar bien cuidados y dentro de la institución por una maestra jardinera, para lo cual se creará el cargo llegado el momento”, remarcó.
E informó que “otra de las escuelas que cuenta con sala maternal es la Escuela Secundaria N° 6 en horario vespertino”.
Al ser consultada por otros trabajos que se están llevando adelanto, detalló: “Ahora, en el receso escolar, estamos trabajando en varias instituciones escolares, aprovechando la comodidad de que no están ni los alumnos ni los docentes. Por ejemplo, en la Escuela Normal ya se finalizó la segunda etapa de la obra. En la Escuela N° 47 de San Sebastián se están haciendo arreglos de paredes y ventanas y en el Jardín N° 906 se está colocando un portón corredizo en un acceso lateral. Por otro lado, estamos próximos a comenzar una obra importante en la E.E.P. N° 40”.
“También estamos haciendo arreglos menores en algunas otras escuelas que nos solicitan los directivos”, concluyó.