La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, detalló los últimos avances en materia de medio ambiente llevados a cabo por la gestión municipal, teniendo en cuenta que se trata de un tema central en la agenda actual.
De esta manera, Sabella indicó: «Seguimos trabajando fuerte. Hace unos días el intendente Guillermo Britos firmó un convenio con RBA ambiental que es una empresa que se dedica a la recolección y tratamiento del aceite vegetal usado».
«Vamos a disponer en el Punto Limpio de la Plaza 25 de mayo de un sector donde van a poder llevar en botellas cerradas el aceite que se utiliza en los domicilios. Además, se hará un registro de los comercios gastronómicos y la empresa va a retirar el aceite usado por los locales”, continuó.
En este sentido, enfatizó: “Es un paso más que damos en materia de sustentabilidad. Hay mucha gente que descarta el aceite en piletas de la cocina como se hace muchas veces siendo conscientes de lo que se contamina, pero que no sabía qué hacer o dónde llevarlo, de lugares de acopio en distintos puntos de la ciudad y, como todas las acciones que vamos implementando, las vamos a llevar a las localidades rurales”.
Seguidamente, Sabella informó: «Recientemente, en el Jardín Municipal República Venezuela se colocó una compostera, un hecho que fue emocionante porque es fundamental la concientización en la primera infancia porque es cuando más fácilmente adquieren todos estos hábitos».
«Tanto la separación en origen como el compostaje es un hábito que no lleva un tiempo especial ni gran demanda, sino que solo trata de tener un recipiente más en la cocina donde poder depositar plásticos, cartón, vidrio, y todo lo inorgánico; y lo que es orgánico se puede arrojar en las composteras comunitarias que hemos instalado en las plazas», puntualizó.
En este sentido, Sabella remarcó la importancia de disminuir los residuos domiciliarios a través de estas prácticas e informó que «se colocarán más composteras tanto en las plazas como en los jardines municipales».