La Asociación Rural de Chivilcoy comunica su adherencia y participación a la jornada de protesta y reclamo que tendrá el día 13 de julio en la rotonda de las rutas 5 y 30, en el horario de 10 a 14 hs, sin cortes de ruta.
«Convocamos a toda la ciudadanía a ser partícipe de esta manifestación ejerciendo el derecho constitucional de libertad de expresión», manifestó el presidente de la institución, Ing. Pablo Guida.
Vale mencionar que el paro comienza a las 00.00hs del día con el cese de comercialización de productos agropecuarios y sus derivados como consecuencia de la situación económica y social en la que el Estado nacional se dedica sistemáticamente a saquear a los productores agropecuarios, a la agroindustria e indirectamente a todas las personas que trabajan y dependen de la producción de alimentos.
Asimismo, desde la entidad señalaron: «La falta de gasoil, sumada a la presión impositiva asfixiante, el aumento sideral de los costos de producción y acciones perjudiciales que emanan del gobierno nacional hacen que se vean afectados los derechos constitucionales de propiedad privada y libertad de trabajo, derechos necesarios e inalienables para el desarrollo armónico y continuo del pueblo argentino».
También se suma el hecho adverso de tres años consecutivos de condiciones climáticas de sequía que se ven acentuadas principalmente en el presente año y sus pormenores en el corto plazo. Menor superficie de trigo y cebada sembrada; probablemente menor superficie y producción de cultivos de maíz, soja y girasol, sino se revierte la ausencia de lluvias antes de octubre. No hay pasturas para la producción ganadera de carne y leche. Aumento de los alimentos balanceados para producción de carne de pollo y cerdo.
«Cierre de importaciones de fertilizantes, insumo necesario para aumentar la producción sea agrícola o pecuaria», puntualizaron.
En ese sentido, agregaron: ¿Cómo quieren recaudar divisas por exportaciones si nos ponen trabas a la producción?
«O bien son unos inoperantes, o deliberadamente buscan la destrucción de la producción agropecuaria, junto con el resto de la economía argentina».
«El sector económico que integramos genera 1 de cada 4 puestos laborales directos, traducido en 3,7 millones de trabajadores. Además, es una rueda económica que al rodar va desarrollando más empleo y producción, mejor calidad de vida y menos pobreza», remarcó Guida.
Para finalizar, expreso: «Por la defensa del trabajo y la vida de los pueblos del interior convocamos a todos aquellos argentinos a expresarse libremente en defensa de sus derechos constitucionales. Todo dentro de la ley, nada fuera de la ley».